Volver a la web de [los números imaginarios]

 

LA VIDA ES SUEÑO

[el evangelio según Segismundo]

una pieza de auto teatro de Luis Sorolla para [los números imaginarios] y Esto Podría Ser


Hola.

Muchas gracias por querer hacer la pieza
[el evangelio según Segismundo].

Esta pieza se activa el domingo de 7:30 a.m. a 8:00 a.m. de la mañana.

Tienes esa ventana de tiempo para comenzarla.

Y sucederá en tu domicilio. Concretamente, en tu cuarto de baño.

Idealmente la pieza interviene el cuarto de baño de uso habitual de tu domicilio habitual. Pero si no estás en tu casa, no pasa nada. El cuarto de baño de uso habitual del lugar en el que te encuentres servirá perfectamente.

Para la pieza deberás tener contigo los siguientes elementos. Te recomendamos que los dejes preparados el día de antes: el sobre blanco cerrado (y que debe permanecer cerrado hasta que te lo indiquemos claramente) en el que pone “Aire” que viene dentro del sobre grande marrón que te hemos entregado; un dispositivo que te permita tener acceso a Internet (móvil, tablet, ordenador portátil…) nunca veremos tu imagen ni te escucharemos, así que no tienes que estar visible de ninguna manera, ni tener la cámara ni el micrófono del dispositivo encendidos; si los tienes, unos auriculares para conectarlos a ese dispositivo porque hay un momento en el que la experiencia va a ser mejor a través de ellos. También sería genial que tuvieras una pequeña linterna, pero si no tienes, la linterna del móvil servirá.

Por último te vamos a pedir que en algún momento antes de la pieza, metas en el baño en el que va a suceder la obra un elemento lumínico externo y ajeno: una lámpara de mesa, o de pie, o de mesilla de noche, etc. La fuente lumínica que tú quieras, lo importante es que no pertenezca al baño. Colócala apagada pero enchufada, en el sitio que más te apetezca.

Si compartes el baño con otras personas, avísales de que el domingo a primera hora de la mañana y durante un rato vas a estar haciendo una obra de teatro que pide intimidad. Probablemente será un horario en el que no alteres a nadie en lo relacionado con el uso del baño, pero por si acaso. Es mejor prevenir.

[el evangelio según Segismundo] es una experiencia que vas a vivir en intimidad y soledad. Aún así, todas las personas que la hagáis iréis pasando por los mismos sitios de manera más o menos simultánea.

Toda la pieza se hace y todos los materiales se reciben a través de la web www.losnumerosimaginarios.com y haciendo click en [el evangelio según Segismundo], que es donde estás ahora mismo.

La duración de la pieza depende de ti y de cómo quieras relacionarte con ella. Pero una referencia de lo que puede durar es 90 minutos.

La pieza te va a invitar a que realices una serie de acciones. Eres libre de hacerlas o no, por supuesto, pero te animamos a que las hagas para que la experiencia sea más completa. Cada cual hace las acciones como quiera, a su ritmo y de la manera en que te resulte más cómoda. Todas las acciones que te propondremos serán sencillas, amables y tranquilas. Y como te hemos dicho, el viaje se hace en completa intimidad. Podrás hacer fotografías y vídeos si así lo deseas, lo único que te pedimos en ese caso es que nos etiquetes si lo compartes en redes sociales (@losnumerosimaginarios, @estopodriaser)

No es necesario que hayas leído ni que conozcas la fábula de La Vida es Sueño de Calderón de la Barca para poder hacer [el evangelio según Segismundo]. Van a aparecer algunos títulos que harán referencia a algunas partes de la obra, pero no es en absoluto necesario conocer la obra para vivir y disfrutar de la experiencia.

A continuación te ponemos la lista recordatorio de los elementos que necesitarás para la acción, para que la tengas siempre a mano:

  • El sobre cerrado en el que pone “Aire”.
  • Un dispositivo conectado a Internet.
  • Unos auriculares.
  • Una linterna, o en su defecto la linterna del móvil.
  • Un elemento lumínico externo y ajeno preparado en el baño a intervenir.

El domingo, entre las 7:30 a.m. a 8:00 a.m., podrás conectarte y hacer [el evangelio según Segismundo]. Cuando llegue la hora, actualiza esta página. Aparecerá una nueva pantalla donde recibirás las primeras instrucciones. Esta primera conexión te pedimos que la hagas fuera del cuarto de baño. En tu cuarto, en el salón, en la cocina, donde quieras.

Muchísimas gracias.

Firmado, Clotaldo.

.